Notas
Integraci√≥n de Bing con Facebook reforzar√° b√ļsquedas en Internet‚Äé
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft anunci√≥ el jueves un nuevo refuerzo de la integraci√≥n de su buscador Bing con la red social Facebook, luego de que el motor de b√ļsqueda se beneficiara de su mayor actualizaci√≥n desde su lanzamiento hace tres a√Īos.

La nueva versión de Bing será difundida en las próximas semanas y estará disponible en Estados Unidos desde comienzos de junio.

“Cada vez m√°s, internet se resume a la b√ļsqueda de informaci√≥n navegando en una serie de enlaces organizados”, explic√≥ el jefe de servicios en l√≠nea de Microsoft, Qi Lu.

“Hacemos evolucionar la investigaci√≥n al poner en marcha nuevos modelos de utilizaci√≥n, como la localizaci√≥n de personas en las redes sociales, lo que permitir√° (a los internautas) beneficiarse de todo el saber de internet gracias a sus amigos”, a√Īadi√≥.

La nueva versión de Bing incluirá una sección comunitaria donde se mostrará una lista de contactos de Facebook que podrían tener los elementos de respuesta a lo que uno busca o investiga, detalló Microsoft.

As√≠, para una b√ļsqueda sobre ‘Hawai’, por ejemplo, Bing buscar√° en las fotos y otros datos de Facebook con el fin de sugerir contactos que podr√≠an facilitar informaciones pertinentes, explic√≥ el responsable de Bing, Sandy Wong.

Las otras modificaciones incluirían más rapidez, resultados más atinados y páginas más netas.

El anuncio de Bing se produce poco despu√©s de un estudio que revel√≥ que Facebook podr√≠a estar en posici√≥n de captar una parte importante del mercado si decidiera lanzar su propio motor de b√ļsqueda.

Tendencias Ahora