Con el propósito de llevar un espacio de cultura y entretención a los habitantes de Valparaíso y conmemorar en su aniversario, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) realizará una presentación especial el próximo jueves 17 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La actividad es desarrollada por la Corporación Cultural de La Araucana junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Bafona en sus más de 40 años se ha dedicado al rescate y la promoción de nuestro patrimonio cultural, convirtiéndose en un aporte significativo al conocimiento de la cultura nacional, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres.

Cada año más de 250 mil espectadores disfrutan de obras coreográficas que se sustentan en estudios antropológicos y artísticos, que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

En esta ocasión, para celebrar sus 47 años el Ballet Folclórico Nacional se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 19:00 horas.

Cabe destacar que los afiliados a La Araucana podrán retirar invitaciones en la sucursal de la misma ciudad, ubicada en calle Prat N°816.