En relación al estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que se afirma que las personas que hablan de sí mismas sienten más placer que al tener sexo o comer, hablamos con el psicólogo de la Universidad Santo Tomás, Jhon Molina para que nos explicara más acerca de este proceso de la mente.

“Sentimos placer cuando uno se siente escuchado y es por eso que, a veces, esto es igual de placentero que cuando tenemos sexo o comemos” señaló Molina.

El experto agregó que no sólo es placentero cuando hablamos, sino también cuando pensamos en nosotros mismos. “Cuando pensamos en nosotros o en otras personas esto nos provoca placer, siempre que nos guste lo que pensamos”, añadió.

Molina se refirió a la parte del estudio que hace alusión a aquellas personas que ponen todo lo que hacen a través de las redes sociales. “Todo quienes escriben en sus estados en las diferentes redes sociales, lo que buscan es ser un poquito escuchadas en este mundo, porque nos sentimos un poco solos”, indicó.

Del mismo modo, el psicólogo apuntó que todo en exceso es malo, por lo que pensar en uno mismo todo el tiempo puede ser perjudicial: “cuando uno está demasiado centrado en uno mismo, caemos en el egocentrismo.”

El profesional llamó a la introspección y pensar el por qué escribir, y contar todo lo que hacemos.

Escuche la entrevista de Verónica Tirado a Jhon Molina, psicólogo de la Universidad Santo Tomás en Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.