Notas
Presidente de Corte Suprema asegura que se sentenciará al juez que falló a favor de HidroAysén
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Rub√©n Ballesteros, asegur√≥ que la investigaci√≥n iniciada por la Comisi√≥n de √Čtica del m√°ximo tribunal contra el juez Pedro Pierry, por su cuestionado fallo a favor de Hidroays√©n, terminar√° con una sentencia.

Esto lo se√Īal√≥, luego de que la Comisi√≥n de √Čtica de la Corte Suprema acogiera a tr√°mite las denuncias contra los jueces Pedro Pierry y Mar√≠a Eugenia Sandoval.

Para Rub√©n Ballesteros, el proceso es una clara se√Īal de la transparencia del m√°ximo tribunal al abordar las denuncias contra ambos magistrados.

En el caso de Pierry, se indagará su rechazo a los recursos de protección en contra de Hidroaysén, teniendo acciones en Endesa.

En tanto, la ministra Sandoval ser√° investigada por un fallo en contra de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Sobre estas tramitaciones, Ballesteros aseguró que en ambos casos se terminará con sentencia y no con un sobreseimiento.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valoró la transparencia del máximo tribunal al indagar este hecho.

Por su parte, el Comit√© de √Čtica, que est√° integrado por Ballesteros y otros dos jueces, ya inici√≥ las diligencias correspondientes y no tiene un plazo fijo para establecer posibles amonestaciones.

Tendencias Ahora