En una reunión presidida por el máximo dirigente del balompié sudamericano, Nicolás Leoz, en Asunción, el Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó este jueves el cambio de sede de la Copa América 2015.

El cronograma de la competición establecía a Brasil como país anfitrión en el año citado, pero de común acuerdo entre las asociaciones interesadas, se dispuso alterar los turnos de organización. Así, Chile montará la edición de 2015 y Brasil la de 2019.

José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, argumentó la decisión de Brasil de ceder su turno en 2015 a “la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano” en declaraciones que reproduce el sitio web de la CONMEBOL.

A su vez, el mandamás del fútbol nacional, Sergio Jadue valoró el gesto de la CBF, de Nicolás Leoz y de la Confederación, asegurando que Chile se pondrá a la altura del acontecimiento.

Luego leyó un comunicado conjunto emitido por las asociaciones de Brasil y Chile, en el que destacan que el cambio de sede para 2015 “tiene por finalidad lograr el mejor desarrollo del fútbol en sus respectivos países e internacionalmente”. Al mismo tiempo destacaron que “la CBF y la FFCH tienen relaciones fraternales y de reciprocidad y cooperación mutua”.