Universidad Católica recibirá este domingo a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo. El técnico de los cruzados, Andrés Romero, manifestó su respeto por los azules, de cara al clásico universitario que disputarán este fin de semana.

Universidad de Chile tendrá un trascendental encuentro este jueves ante Deportivo Quito, por octavos de final de Copa Libertadores. Los azules deben dar vuelta un marcador de 4 a 1 para tener la opción de seguir con vida en el torneo continental.

Los azules están pendientes del duelo que tendrán ante los ecuatorianos, a pesar que este domingo jugarán una nueva versión del clásico universitario, partido que podrían jugar con equipo alternativo.

En tanto, su rival, Universidad Católica, ya piensa en el partido del domingo ante Universidad de Chile, duelo que pretenden jugar con su mejor gente. Así lo reconoció el técnico de los cruzados, Andrés Romero, quien espera recuperar a Cristián Álvarez y Francisco Silva, quienes vienen saliendo de una lesión.

“Hoy entrenaron de manera normal y ayer ya tuvieron cierta carga importante, son las posibilidades que tenemos de armar equipo. Estamos evaluando ciertas cosas y hoy Felipe Gutiérrez apareció con un problema en una muela, por lo que de aquí al domingo tenemos que tener una opinión clara de la gente con la que contamos y ojalá sean los mejores”, comentó.

Universidad Católica enfrentará este partido con una racha de cinco partidos sin conocer derrotas, por lo que el “Moto” reconoce que llegan en un buen momento para enfrentar a la “U”.

“Hemos entrenado de buena forma y nos avalan los resultados anteriores, esperamos que el domingo sigamos en alza como lo hemos demostrado. Llegamos en un buen momento, no sé si el mejor porque hay cosas que corregir. El hecho de ganar y convirtiendo goles habla bien del equipo y además hemos sido protagonistas de local”, recalcó.

En tanto, Universidad de Chile viene de dos derrotas consecutivas, ante Deportivo Quito por Copa Libertadores y Universidad de Concepción por el torneo local. Sin embargo, Romero deja estos marcadores de lado y admite que enfrentan al mejor equipo de Chile y eso complicará el partido.

“La U tiene un gran plantel y por algo está donde está, a nosotros se nos complica mucho jugar estos partidos porque enfrentamos al mejor equipo de Chile. Lo que hace la U es digno de destacar, en término de estructura, trabajon y el nivel de sus jugadores. Nosotros tenemos algo que decir al respecto y ojalá podamos plasmar todo lo que hemos trabajado desde que asumimos y que nos lleve a tener un buen resultado este fin de semana”, señaló.

Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile, este domingo a partir de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, duelo que será arbitrado por Eduardo Gamboa.