Notas
Registro Civil de Puerto Montt llama a elegir las im√°genes para los nuevos carnet de identidad
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina del Registro Civil e Identificaci√≥n present√≥ a la comunidad puertomontina la campa√Īa “Yo elijo los s√≠mbolos de mi identidad”, que permitir√° que las personas que escojan las im√°genes postales de Chile que aparecer√°n en los nuevos pasaportes y c√©dulas de identidad.

Mar√≠a Julia Arce, directora subrrogante del organismo en la regi√≥n, indic√≥ que se trata de la primera vez que a trav√©s de una consulta ciudadana los chilenos podr√°n elegir aquellas im√°genes que consideren m√°s representantivas del pa√≠s, para que √©stas sean incorporadas en los nuevos documentos que estar√°n disponibles a fines del pr√≥ximo a√Īo.

Los votantes podrán escoger entre un total de 20 íconos representativos y de amplio reconocimiento patrio, que fueron preseleccionados por los funcionarios del propio Registro Civil a Nivel Nacional.

Entre ellos están, por ejemplo, la cordillera de Los Andes, las Torres del Paine, los cerros de Valparaíso o los palafitos de Chiloé, siendo finalmente los 4 más votados los que irán impresos en los pasaportes y las cédulas de identidad, algo que colaborará con los niveles de seguridad de los documentos, tal como ya se ha implementado en países desarrollados.

Las votaciones se realizar√°n hasta el 17 de mayo en la p√°gina web del Registro Civil y los resultados ser√°n entregados a fines del mismo mes.

Tendencias Ahora