Uruguay desarrollando un balonmano moderno, de eficaz defensa y ataque rápido y explosivo, dio cuenta de Argentina, en la apertura de la segunda jornada del Panamericano Juvenil Femenino, que se está disputando en el CEO.

Las dirigidas de Miguel Berger, ganaron el primer tiempo por 12 a 10, luego de desarrollar un gran trabajo defensivo, presionando al ataque trasandino y corriendo rápido en contragolpe.

El segundo tiempo se jugó bajo los mismos parámetros, Argentina nunca le encontró la vuelta al partido y miraba con desesperación como se alejaban las uruguayas en el marcador, que sacaron hasta 10 goles de diferencia, sólo al final y cuando quedaban pocos minutos, lograron descontar, pero el compromiso estaba cerrado. La figura del partido fue nuevamente Alejandra Scarrone quien convirtió en 7 goles. En Argentina destacó nuevamente Rocío Squizziato también con 7 anotaciones.

Miguel Berger, el técnico charrúa, estaba más que conforme con el resultado “estamos apostando a un juego de defensa y ataque rápido. Nos está dando frutos. Ya lo hicimos en juniors y ahora nos está dando resultados en juveniles. Ayer sentimos la derrota, pero era importante ganarle a Argentina para dar el paso a la clasificación” sentenció.

Por su parte, Leticia Brunati, la entrenadora trasandina, se mostró confiada en lo que puede hacer su equipo “Ahora hay que levantarse y ganar los dos partidos que nos quedan. Esto se complica para varios países, pero nosotros trabajamos para llegar al mundial. Hoy nos falto mucho físicamente y también en la definición de las jugadas, erramos mucho y después no llegábamos a defender con rapidez.” señaló al termino del compromiso.