Notas
Balónmano: Uruguay vence a Argentina y se mete en la pelea por un cupo al Mundial de Montenegro
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uruguay desarrollando un balonmano moderno, de eficaz defensa y ataque r√°pido y explosivo, dio cuenta de Argentina, en la apertura de la segunda jornada del Panamericano Juvenil Femenino, que se est√° disputando en el CEO.

Las dirigidas de Miguel Berger, ganaron el primer tiempo por 12 a 10, luego de desarrollar un gran trabajo defensivo, presionando al ataque trasandino y corriendo r√°pido en contragolpe.

El segundo tiempo se jugó bajo los mismos parámetros, Argentina nunca le encontró la vuelta al partido y miraba con desesperación como se alejaban las uruguayas en el marcador, que sacaron hasta 10 goles de diferencia, sólo al final y cuando quedaban pocos minutos, lograron descontar, pero el compromiso estaba cerrado. La figura del partido fue nuevamente Alejandra Scarrone quien convirtió en 7 goles. En Argentina destacó nuevamente Rocío Squizziato también con 7 anotaciones.

Miguel Berger, el t√©cnico charr√ļa, estaba m√°s que conforme con el resultado ‚Äúestamos apostando a un juego de defensa y ataque r√°pido. Nos est√° dando frutos. Ya lo hicimos en juniors y ahora nos est√° dando resultados en juveniles. Ayer sentimos la derrota, pero era importante ganarle a Argentina para dar el paso a la clasificaci√≥n‚ÄĚ sentenci√≥.

Por su parte, Leticia Brunati, la entrenadora trasandina, se mostr√≥ confiada en lo que puede hacer su equipo ‚ÄúAhora hay que levantarse y ganar los dos partidos que nos quedan. Esto se complica para varios pa√≠ses, pero nosotros trabajamos para llegar al mundial. Hoy nos falto mucho f√≠sicamente y tambi√©n en la definici√≥n de las jugadas, erramos mucho y despu√©s no lleg√°bamos a defender con rapidez.‚ÄĚ se√Īal√≥ al termino del compromiso.

Tendencias Ahora