Notas
Los Ríos: Resultados bajos en prueba Inicia de egresados de pedagogía básica preocupa a autoridades
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 92% de los egresados de pedagog√≠a en educaci√≥n b√°sica que rindieron la prueba Inicia el a√Īo pasado en la regi√≥n de Los R√≠os obtuvieron un nivel insuficiente en la secci√≥n de Habilidades de comunicaciones escritas y s√≥lo un 8% tiene un nivel adecuado.

En ese ítem, los 27 egresados tuvieron el puntaje más bajo de la prueba inicia, pero los resultados en otras secciones no son mejores.

En la categoría Conocimientos disciplinarios, que mide conocimientos en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, un 85% de los evaluados obtuvo un nivel insuficiente.

En el caso de los conocimientos pedagógicos, los egresados de educación básica con mala evaluación llegaron al 75%.

El seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, dijo que el resultado de la prueba Inicia en es preocupante, aunque destacó su aplicación permitirá mejorar la formación docente.

La autoridad educacional adem√°s se√Īal√≥ que por el bajo nivel de participaci√≥n de egresados de educaci√≥n b√°sica en Valdivia es dif√≠cil extrapolar esos resultados.

La categor√≠a en que mejor se desempe√Īaron los 27 egresados de educaci√≥n b√°sica que rindieron la prueba Inicia en la regi√≥n de Los R√≠os fue la de Habilidades en Tecnolog√≠a de la Informaci√≥n y Comunicaciones, donde obtuvieron un 53% de resultados insuficientes y un 47% de aceptable.

Tendencias Ahora