Notas
Los Lagos: 22% de egresados de pedagogía básica tiene conocimientos suficientes para hacer clases
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se dieron a conocer los resultados a nivel regional de la Prueba Inicia, la cual tiene como objetivo evaluar el desempe√Īo de los egresados de las carreras de pedagog√≠a en educaci√≥n b√°sica y parvularia en cuanto a sus conocimientos disciplinarios y pedag√≥gicos, adem√°s de testear habilidades de comunicaci√≥n escrita y uso de tecnolog√≠as de la informaci√≥n.

A nivel regional los resultados no distaron mucho de los obtenidos a lo largo del país, ya que un 55 por ciento de los egresados de pedagogía básica tiene conocimientos pedagógicos insuficientes, un 40 por ciento tiene resultados aceptables y sólo un 5 por ciento resultados sobresalientes.

En el ámbito de los conocimientos disciplinarios el 75% de los evaluados tuvo un resultado insuficiente, un 23% aceptable y un 3% sobresaliente. En el caso de la educación parvularia, sólo se obtuvo un 53 por ciento de respuestas correctas.

Ante esta situaci√≥n el Seremi de Educaci√≥n Carlos Mu√Īoz, indic√≥ que se est√° trabajando para mejorar estos resultados, a trav√©s de un sistema de acreditaci√≥n mucho m√°s exigente.

Agreg√≥ que adem√°s se quiere implementar que la prueba Inicia sea obligatoria y habilitante para desempe√Īarse en el √°mbito p√ļblico. Sin embargo, indic√≥ que la beca vocaci√≥n de profesor precisamente apunta a contar con mejores profesionales para entregar a los ni√Īos una mejor educaci√≥n.

Tendencias Ahora