Notas
Concertación no descarta llegar con 2 candidatos a primera vuelta de las presidenciales 2013
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Radical, Jos√© Antonio G√≥mez, indic√≥ que el escenario ideal es que la Concertaci√≥n llegue a la primera vuelta del 2013 con un solo abanderado y un programa com√ļn, sin embargo, no descart√≥ que esa instancia sea un tipo de primaria dentro de la coalici√≥n.

El senador radical aseguró que es mejor llegar con un candidato, pero sostuvo que si las condiciones no se dan, por falta de voluntad de hacer primarias o existan restricciones a esta instancia, probablemente las primarias presidenciales se de con más candidatos de la oposición.

En tanto el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, indicó que hay que restar dramatismo en caso que la Concertación llegue con dos candidatos a la primera vuelta presidencial.

El parlamentario dijo que la DC y el PS tiene que presentarse con un candidato com√ļn elegido en primario, agregando que si otros partidos se desean sumar y se obtiene a un candidato com√ļn es lo mejor, pero de todas formas indic√≥ que no pueden esperar a ver que pasa con sus socios.

Tendencias Ahora