El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, indicó que el escenario ideal es que la Concertación llegue a la primera vuelta del 2013 con un solo abanderado y un programa común, sin embargo, no descartó que esa instancia sea un tipo de primaria dentro de la coalición.

El senador radical aseguró que es mejor llegar con un candidato, pero sostuvo que si las condiciones no se dan, por falta de voluntad de hacer primarias o existan restricciones a esta instancia, probablemente las primarias presidenciales se de con más candidatos de la oposición.

En tanto el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, indicó que hay que restar dramatismo en caso que la Concertación llegue con dos candidatos a la primera vuelta presidencial.

El parlamentario dijo que la DC y el PS tiene que presentarse con un candidato común elegido en primario, agregando que si otros partidos se desean sumar y se obtiene a un candidato común es lo mejor, pero de todas formas indicó que no pueden esperar a ver que pasa con sus socios.