El vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, descartó este martes “una pasada de cuenta” a la destacada maratonista Érika Olivera, en la elección de los candidatos para ser el próximo abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según indicó el directivo, los únicos que no estaban considerados entre los candidatos, eran el gimnasta Tomás González y la triatleta Bárbara Riveros luego que los propios deportistas declinaran ser opción.

En ese sentido, aseguró que cada uno de los 8 integrantes del directorio del COCh “votó a conciencia” , agregando que los 5 elegidos son los que consiguieron los mayores sufragios, pero que hubieron otros que también fueron votados.

Respecto a las críticas de la maratonista Érika Olivera, quien tuvo un duro enfrentamiento hace unas semanas con el presidente del COCh Nevel Ilic, el vicepresidente de este organismo descartó esta situación como factor para no ser parte de los candidatos.

“La hemos apoyado en toda su preparación a Londres, ella tomó la decisión de irse al norte con su entrenador (…) no comparto el punto de vista de Erika, no le pasamos la cuenta y no tuvimos otro punto de vista más que el deportivo para la elección de los candidatos. Ella tiene abiertas las puertas del Comité Olímpico”, sentenció.

Cabe recordar que los elegidos para ser abanderados fueron Denisse van Lamoen (tiro con arco), Francisca Crovetto (tiro al vuelo), Matías del Solar (vela), Berta Rodríguez (tenis de mesa) y Paris Inostroza (esgrima), quienes serán parte de la votación pública mediante mensajes de texto.

Por último, señalar que estas declaraciones se realizaron tras una presentación de la cobertura del portal Terra a los Juegos Olímpicos.

Simón Collado (RBB)

Simón Collado (RBB)