La destacada maratonista Erika Olivera, se refirió a la polémica surgida por los fondos disponibles para la preparación preolímpica del remero valdiviano Óscar Vásquez.

Una dura controversia surgió tras el reclamo del seleccionado nacional, quien dijo no contar con recursos suficientes para su preparación con miras a Londres 2012, que motivó la intervención del empresario Leonardo Farkas, en medio de acusaciones cruzadas entre la Federemo y el COCh.

En conversación con Bío-Bío deportes, la medallista panamericana señaló que es el momento de modificaciones de fondos con la estructura deportiva.

“Como deportista uno no sabe para dónde va la micro, porque la Federación te puede decir una cosa y el Comité Olímpico otra, y se genera inseguridad de parte del deportista de no saber con qué realmente cuenta”, señaló.

En ese sentido, Olivera agregó que “una de las cosas que me ha tocado en los últimos 4 años, es estar peleando con los dirigentes y decirles que uno intenta hacer esto lo más profesionalmente posible y eso no lo quieren ver”.

Incluso, la atleta reconoció que tuvo una dura conversación con el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, a quien le enrostró las duras condiciones que enfrentan los deportistas que se suponen son de elite.

“Tuve la oportunidad de decirle algunas cosas a Neven Ilic hace unos días y al final me respondió diciendo que “tú no puedes pretender vivir del deporte”, relató la maratonista chilena, quien agregó que “si nuestro presidente y autoridades no tienen esa mentalidad, no podemos esperar nada más”.

Erika Olivera se refirió además a la elección del abanderado para Londres 2012, en donde es es importante definir a su juicio si la elección se realizará a través de votación popular, donde el público debiera poder elegir entre todos los deportistas, o si el Comité Olímpico o el IND van a poner restricciones, como que sólo sean campeones mundiales.

“Tienen que tener bien claro cómo va a ser la elección”, sentenció la deportista.