Notas
¬ŅSolo es desgracia o es experiencia la recesi√≥n econ√≥mica mundial?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda de Estados Unidos admitió que el asunto de las sanciones contra Irán, más las crisis de Europa tiene la economía de dicho país arrinconada y contra las cuerdas.

Hablando bien claro, coment√≥ que las crisis financieras casi siempre son provocadas por una mezcla de estupidez, codicia, imprudencia, exaltaci√≥n del riesgo y esperanza. Una definici√≥n bastante dura que le cae a los l√≠deres de la Uni√≥n Europea y Washington que arrastr√≥ a los europeos a asumir unas car√≠simas e in√ļtiles sanciones contra Ir√°n, que no le han hecho demasiado da√Īo, pero que a los europeos les agrav√≥ las miserias y a Obama se les enojaron los electores, porque el precio de los combustibles se dispar√≥.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos es bastante famoso por las crudas declaraciones que describen correctamente el desastroso panorama que ofrece Europa y el peligroso hecho que a pocos meses de las elecciones presidenciales la popularidad de Obama ha disminuido hasta aventajar por muy pocos puntos a su adversario, quien dice estar dispuesto a que Estados Unidos recupere su dominio sobre el mundo, aunque sea a patadas.

De hecho el senador por Florida, Marco Rubio, un expatriado cubano que se perfila como candidato a vicepresidente, anunció que si llegan al poder invadirán Siria y lanzarán una guerra total en contra de Irán.

Escucha la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.

Tendencias Ahora