Notas
Príncipe Enrique recibe un premio por su apoyo a soldados heridos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono en Inglaterra, fue recompensado el lunes en Washington por su apoyo a organizaciones caritativas que ayudan a militares británicos y estadounidenses heridos.

El pr√≠ncipe, que sirvi√≥ en Afganist√°n, recibi√≥ el premio del Atlantic Council, una organizaci√≥n estadounidense de promoci√≥n de la cooperaci√≥n transatl√°ntica y de seguridad internacional, por su compromiso con organizaciones como Walking With The Wounded, ABF The Soldiers’ Charity y Help For Heroes.

Los soldados heridos “han pagado un terrible precio por mantenernos a salvo y libres”, se√Īal√≥ Enrique al recibir el galard√≥n con “gran humildad”.

“Lo que al menos les debemos es asegurarnos que ellos y sus valientes familias tengan todo lo que precisan para atravesar esos momentos oscuros, y con el tiempo recobrar la esperanza y la confianza”, destac√≥.

Enrique hab√≠a participado el a√Īo pasado de una expedici√≥n al polo Norte con ex combatientes del Ej√©rcito brit√°nico heridos en Afganist√°n, con el fin de recolectar fondos para la asociaci√≥n Walking With the Wounded.

El pr√≠ncipe, de 27 a√Īos, no prest√≥ atenci√≥n al pu√Īado de seguidoras que lo esperaban frente al hotel Ritz Carlton de la capital estadounidense cuando se baj√≥ de un gran 4×4 negro para dirigirse a la gala, constat√≥ AFP.

St Jame’s Palace, que representa a Enrique, indic√≥ que el pr√≠ncipe usar√≠a esta recompensa para “rendir homenaje a todas las organizaciones caritativas dedicadas a los veteranos brit√°nicos y estadounidenses por haber conseguido mejorar la rehabilitaci√≥n de militares heridos y reinsertar en la sociedad civil a quienes sirvieron en el Ej√©rcito”.

El príncipe, hijo del príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana, terminó hace poco una formación de 18 meses como copiloto de helicóptero Apache y ya habló de su voluntad de regresar a Afganistán.

Pasó 10 semanas en ese país entre 2007 y 2008 con el ejército británico, pero su misión -que debía mantenerse secreta- fue acortada cuando la prensa dio a conocer su presencia en Afganistán, por miedo a que se convirtiera en un blanco de ataques.

Entre las otras personalidades que podrían recibir el premio figuran el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el director general de Unilever, Paul Polman, y la violinista Anne-Sophie Mutter.

Tendencias Ahora