Dos carabineros fueron baleados en su domicilio en Puente Alto, según antecedentes que entregó la policía uniformada, por discusiones entre vecinos del sector.

Se trata de un carabinero estudiante, identificado como Moisés Vinimeli Castillo, de 20 años, y su padre también uniformado, Ramón Vinimeli Pedrero, de 47 años.

Ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en villa La Primavera, comuna de Puente Alto, cuando tres individuos efectuaron disparos hacia el interior, impactando en el pie izquierdo del carabinero alumno y a su padre en el abdomen.

El capitán de la 38° Comisaría de Puente Alto, Gary Ferrada, informó que ambos policías están fuera de riesgo vital y que, según las pesquisas realizadas, el baleo se debió a un conflicto entre vecinos.

Las discrepancias entre los uniformados y los agresores se produjo luego de que el perro de estos últimos atacara al gato de los policías.

A raíz de esto, la esposa de uno de los afectados presentó una denuncia, lo que permitió que Carabineros tenga plenamente identificados a los 3 individuos que percutaron los disparos.