En pleno proceso de fiscalización se encuentra el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Lagos respecto a los cazadores deportivos, con el objeto de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Caza, tendiente a evitar la captura indiscriminada de especies.

Así lo indicó Alfredo Fröhlich director regional del organismo, quien enfatizó que al momento de ser fiscalizados, los cazadores, además de tener más de 18 años, deberán portar su carné de identidad, la inscripción del arma o padrón de ésta, el permiso para transportarla, y el permiso de caza al día, otorgado por el SAG y el cual determina el máximo de presas que puede lograr.

Además de ello, se debe contar con la autorización del dueño del predio para poder cazar:

Cabe recordar que la temporada de caza se inició el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de agosto, a excepción de especies como los ciervos rojos, gamos y corzos, cuyo período es más amplio, abarcando desde el 1 de marzo al 31 de agosto. Por el contrario, para especies como la perdiz chilena la temporada permitida de caza corresponde desde el 1 de junio al 31 de julio.

Fröhlich señaló las penas que arriesgan los cazadores que no cumplan con la normativa vigente:

Además de estas multas, se podría sumar también la inhabilitación para obtener nuevamente el permiso de caza por un período de hasta cuatro años.

Por otra parte, el director del SAG, para tranquilidad de quienes no están en favor de la caza deportiva, reveló que el servicio vela todos los años por la población disponible para cazar, realizando prohibiciones en el caso que una especie se encuentre en inferior número y vigilando, además, que un animal en particular no dañé la agricultura por su excesiva cantidad.