Notas
Serviu realiza primera etapa de desarme del campamento ‚ÄúChile Nuevo‚ÄĚ en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), a través de los profesionales del Programa de Campamentos concretó la primera etapa de desarme de este asentamiento, trasladando a 14 familias al nuevo complejo habitacional Irarrázaval.

Una vez realizado el cambio de las familias, el equipo del Serviu comenzó con la tarea de desarme de las estructuras y materiales que quedaron en el lugar, equivalentes aproximadamente a 50 toneladas. En la ocasión colaboraron, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta y la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile con aportes de privados.

El Director de Serviu en Antofagasta, Julio Calder√≥n destac√≥ que ‚ÄúGracias al trabajo en conjunto, se liber√≥ y limpi√≥ un tercio de la superficie ocupada por este campamento. Ahora la misi√≥n del equipo de profesionales, es trabajar con los pobladores que a√ļn residen en el campamento ‚ÄúChile Nuevo‚ÄĚ para reagruparlos en una misma √°rea y, paralelamente, continuar las gestiones para que este terreno se trasforme en un espacio de esparcimiento con √°reas verdes para la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

El asentamiento ‚ÄúChile Nuevo‚ÄĚ estaba compuesto por 34 familias seg√ļn el catastro del 2011, de las cuales se han erradicado 19; cinco durante el 2011 y 14 en el 2012. Respecto a las 15 familias que a√ļn permanecen en este campamento, el Serviu est√° trabajando con ellas para entregar contenci√≥n social y orientaci√≥n t√©cnica para su pronta postulaci√≥n a la vivienda definitiva, y de esta manera se cumpla con el objetivo de terminar con los campamentos en el pa√≠s y trabajar con aquellas familias incluidas en el catastro del a√Īo 2011.

Tendencias Ahora