Su profundo malestar hizo notar a través de La Radio la presidenta de la agrupación El Esfuerzo, que representan a cerca de 140 vendedores de la Feria Pedro Aguirre Cerda en Osorno.

De acuerdo a lo manifestado por María Elena Farías, representante de los comerciantes, desde la Municipalidad de Osorno los están discriminando al no otorgarles una prórroga para obtener los permisos desde que ellos anunciaron públicamente que no entregarán su voto al alcalde Jaime Bertin en las próximas elecciones municipales, ya que no recibieron durante los últimos 4 años el apoyo requerido.

La representante alegó que antes de las elecciones primarias a ellos les daban la solución de sacar los permisos y, posteriormente, la semana subsiguiente podían renovar los permisos aquellas personas que no habían alcanzado. Sin embargo, todo eso cambió una vez que ellos dieron a conocer su preferencia hacia el ex candidato Alejandro Baeza.

Farías agregó que como vendedores están cansados y que desde la municipalidad la única solución que les han dado es una carta, en la que se les informa que realizarán un catastro con el propósito de evaluar la situación.

La mujer concluyó diciendo que durante esta semana se pondrán en contacto con todos los dirigentes, con el objetivo de ver qué medidas tomarán ante lo que ellos califican de discriminación y persecución hacia su agrupación.