El Chelsea ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al Liverpool (2-1) en el estadio londinense de Wembley, gracias a los goles del brasileño Ramires Santos (10) y del marfileño Didier Drogba (52).

Esta es la séptima ocasión en que los “Blues” ganan la ‘FA Cup’ y la cuarta en las seis últimas ediciones después de haberla ganado en 2007, 2009 y 2010.

Los ‘Blues’ encaminaron pronto la victoria ya que en el minuto 10, el español Juan Mata lanzó un pase adelantado a Ramires, que superó en carrera a José Enrique y con un potente disparo batió a Pepe Reina en el ángulo que cubría el portero de los Reds, que llegó a tocar la pelota.

Si el gol de Ramires fue anotado en los primeros minutos, el segundo del Chelsea, marcado por Drogba, también llegó en los compases iniciales de la reanudación.

Frank Lampard lanzó un pase adelantado al marfileño que con un disparo cruzado, que pasó entre las piernas del eslovaco Martin Skrtel, sorprendió al español Reina, que vio como el balón entraba ajustado al poste izquierdo de su portería.

Pero el Liverpool recuperó la esperanza con el tanto marcado por el delantero Andy Carroll en el 63, que había entrado ocho minutos antes, en el 55, en sustitución de Jay Spearing.

Un error del portugués José Bosingwa en la banda derecha permitió que le llegara al balón a Carroll, que recortó a John Terry y lanzó un disparo alto dentro del área, pegado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero checo Peter Cech.

El propio Carroll estuvo cerca de lograr el empate con un cabezazo desde cerca en el minuto 82, que sacó con la mano Cech, dio en el larguero y botó fuera. Los jugadores del Liverpool reclamaron que la pelota había rebasado la línea de gol cuando el portero checo la sacó.

En las filas del Liverpool jugó el delantero uruguayo Luis Suárez todo el partido pero no pudo marcar, pese a varios intentos, entre ellos un disparo en el minuto 72 desde lejos que fue despejado con dificultades por el portero checo.

Antes, en el 54, había tenido otra oportunidad. Tras deshacerse de Andy Cole, obligó a Cech a realizar otra buena intervención.

El uruguayo recibió una tarjeta amarilla por sus protestas al juez de línea al no conceder el ‘gol fantasma’ de Carroll en el minuto 82.

En los minutos finales, el Liverpool puso cerco a la meta del Chelsea, pero no logró el tanto del empate.

Con este triunfo, el Chelsea puede lograr un doblete de títulos, si consigue derrotar el 19 de mayo al Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones, en el Allianz Arena de la ciudad alemana.

Mira los goles: