La Federación Nacional de Sindicatos Industriales catalogó como incomprensible la decisión de cesar de sus funciones a medio centenar de trabajadores la fábrica Inforsa, en Nacimiento, y anunció que respaldará las eventuales acciones judiciales de los despedidos.

Recordemos que la planta industrial, que forma parte del holding de la empresa CMPC, argumentó que tomó la decisión de prescindir de un 20% de su planta funcionaria debido a que el alto precio de la energía eléctrica estaría perjudicando la rentabilidad del negocio.

Waldemar Benítez, dirigente de la Federación, se quejó que los representantes de la empresa comunicaron los despidos justo el día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Para el dirigente sindical no se justifican los despidos, tomando en cuenta que el precio y la producción están en niveles óptimos y que el holding CMPC tuvo utilidades netas en 2011 que bordearon los 500 millones de dólares.

Waldemar Benítez, quien lleva 30 años trabajando en la planta Inforsa, sostuvo que como Federación prestarán apoyo jurídico a los trabajadores que no estén conformes con el monto de las indemnizaciones por el despido.