La Papelera Cmpc justificó la desafectación de 48 personas por un alto costo de energía, lo que para el parlamentario afecta a muchas empresas de la zona. Según él, si hay algo que lo preoocupa es que los hombres y mujeres de la Región del Bío-Bío tengan la certeza de que sus puestos de trabajo no peligran.

“Los despidos que afectaron a 48 funcionarios de la planta Cmpc de Nacimiento son un llamado de atención para quienes tenemos responsabilidades políticas en la región nos advierte de que hay algo que estamos haciendo mal”, aseguró el parlamentario UDI.

“No puede ser que se despidan a casi 50 personas porque la empresa no pueda pagar los costos de la energía. Esto ocurre porque no hemos desarrollado políticas claras, concisas y regionales para el mejoramiento de la generación energética”, explicó el diputado Ulloa.

El legislador aseveró que “no podemos seguir poniendo en jaque el desarrollo productivo y la competitividad de las empresas del Bío-Bío, tenemos que conformar lo antes posible una mesa de desarrollo energético que aproveche los profesionales locales y reaccione ante la pasividad del nivel central”.

Por último, Jorge Ulloa agregó que “somos una región productora de electricidad importante, pero no podemos quedarnos con eso, no debemos conformarnos y tenemos que tener mirada de futuro y darnos cuenta de que las exigencias energéticas van creciendo día a día”.