En el marco de la gira que realiza el Presidente de la República en la región de O’Higgins, el diputado de la DC Juan Carlos Latorre reiteró el llamado al ministro Mañalich que se retracte de sus declaraciones, luego que vinculara a militantes de su partido en el fraude al fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El parlamentario aseguró que las palabras del jefe de la cartera de salud son “casi una declaración de guerra del Gobierno” a la Democracia Cristiana.

“Yo le voy a exigir al Presidente de la República a nombre de la Democracia Cristiana, que el ministro Mañalich se retracte porque es una acusación gravísima”, indicó el diputado.

“El no puede responsabilizar a un conglomerado político que tiene tiene parlamentarios que juegan un rol en el país, de lo que pueda un grupo de personas hacer actuando en forma delictual”, sentenció Latorre.

Ademas, el congresista no descartó la presentación de acciones legales contra el secretario de Estado, lo cual se está evaluando.

En ese contexto, Juan Carlos Latorre llegó hasta el gimnasio Hermógenes Lizana de la ciudad de Rancagua, para participar de una actividad del presidente Sebastián Piñera, al que increpó por esta situación, sin recibir alguna respuesta del mandatario.

“Para nosotros es evidente que el ministro Mañalich es un irresponsable por la forma en que insinúa una acusación a un movimiento político a partir de la supuesta militancia que ni siquiera nos consta a nosotros como partido de alguna de las personas que pudieran estar involucradas en un fraude, fraude que se detecta por lo demás, producto de un sumario que hoy tiene que ver con una funcionaria nombrada por el actual gobierno”, sostuvo el diputado.

Lo anterior, luego que el ministro Mañalich denunciara un presunto fraude al fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que ascendería a los 5 mil millones de pesos, hecho que fue denunciado por la cartera en la Fiscalía Centro Norte, antecedentes que también están en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado.

En la oportunidad, el titular de Salud dijo que “por lo menos tenemos una fuerte sospecha que detrás de esta operación tiene que haber operado una red de protección de tal magnitud por los servicios involucrados, por los montos de dinero asignados, que es altamente probable que este caso derive en una arista política sin poder afirmarlo con certeza en este momento. Varias de las personas involucradas se reconocen como militantes del partido Demócrata Cristiano”.