Notas
Pehuenche de Alto Bío-Bío se manifestaron ante el regreso a la cárcel de algunos de sus integrantes
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trece comuneros pehuenche de Alto Bío-Bío se entregaron a la justicia para terminar de cumplir sus condenas en el marco del asesinato de los hermanos Huenupe Pavián, hecho que se registró hace una década.

Recordemos que en el a√Īo 2002, tras la divisi√≥n de la comunidad de Cau√Īic√ļ, un grupo de personas se enfrasc√≥ en una feroz gresca que termin√≥ con una decena de lesionados y dos muertos.

Producto de este hecho, 13 pehuenche que gozaron de beneficios carcelarios, tuvieron que volver a la c√°rcel, para lo cual se organiz√≥ una rogativa, ritual que se program√≥, seg√ļn el alcalde F√©lix Vita, de forma pac√≠fica para anteceder el traslado.

Ram√≥n Naupa, lonko de la comunidad Cau√Īic√ļ explic√≥ en qu√© contexto sucedieron los hechos hace pr√°cticamente una d√©cada.

Fue posterior a una rogativa en la que participaron un centenar de pehuenches, que se despidió a los 13 condenados, quienes después de constatar lesiones fueron derivados a la cárcel de Yungay para cumplir sus penas por el asesinato de los hermanos Huenupe Pavián.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Tendencias Ahora