Notas
Intendente de Antofagasta: Calama Plus no quedará sólo en el papel sino que en ladrillos y obras
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe regional recibió de parte de la Consultora Elemental el primer informe del Plan Calama Plus donde se detallan los resultados de la consulta ciudadana, aplicada en abril, y dónde se insta a determinar los pasos a seguir.

El Intendente Pablo Toloza, analiz√≥ los resultados junto a los miembros que componen el Consorcio de Calama Plus, con quienes desde ahora deber√° determinar la siguiente etapa de organizaci√≥n y ejecuci√≥n de las obras que los calame√Īos votaron como prioridad.

‚ÄúCalama plus dej√≥ de ser un producto de la asamblea ciudadana, municipio, gobierno y empresas porque desde el momento que votaron m√°s de 24 mil personas validando esta consulta, Calama Plus se convierte en un plan de todos los calame√Īos de forma tal que para nosotros es una obligaci√≥n seguir adelante porque Calama ha tenido, desde hace muchos a√Īos, planes y estudios que han quedado en nada‚ÄĚ, manifest√≥ Toloza.

En total, fueron 24.384 personas que votaron en esta encuesta ciudadana que contó con 100 locales de votación y 82 vocales capacitados. Resultados que las autoridades valoraron y que para el jefe regional significa un compromiso con la ciudadanía para entregarles en el corto, mediano y largo plazo las obras que ellos priorizaron.

‚ÄúTenemos que generar la confianza necesaria y desde este Intendente y Gobierno nosotros vamos a impulsar fuertemente para que Calama Plus no s√≥lo quede en papel sino que en ladrillos y obras que los calame√Īos puedan disfrutar de aqu√≠ en adelante‚ÄĚ, recalc√≥ el Intendente.

Entre las obras priorizadas en esta encuesta están el Parque Balmaceda, remodelación y ampliación del Liceo Valentín Letelier, construcción de un centro de alto rendimiento, mercado andino y un centro de formación técnico profesional.

La máxima autoridad regional, destacó que ahora se deben materializar los proyectos y a su vez consolidar el Consorcio Calama Plus para sumar nuevos socios y potenciar la información y participación con los ciudadanos.

Tendencias Ahora