Notas
Experto explica fen√≥meno de S√ļper Luna: Podr√≠a ser dif√≠cil ver alguna diferencia en el astro
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado 5 de mayo podremos observar la luna llena en su m√°ximo esplendor: se espera que se vea un 16% m√°s grande y 30% m√°s brillante que otras veces.

Dicho fen√≥meno astron√≥mico es denominado ‚ÄúLa s√ļper luna‚ÄĚ y podr√° ser visto en cualquier parte del mundo; sin embargo, seg√ļn expertos es dif√≠cil llegar a notar el cambi√≥ del sat√©lite natural.

En conversaci√≥n con ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, el astr√≥nomo de la Universidad Cat√≥lica, Nelson Padilla, explic√≥ que la luna estar√° 380 mil kil√≥metros de distancia de la tierra, que a nivel espacial es muy poco.

El especialista agregó que este fenómeno se debe a que la órbita de la luna no es circular, sino más bien elíptica. En este trayecto existe el perigeo, es decir, cuando la luna se encuentra más cerca de la Tierra y apogeo, cuando está en el punto de mayor alejamiento.

De este modo, este fin de semana podremos apreciar la luna en su perigeo; no obstante, Padilla advierte que podría ser difícil notar la diferencia.

Escuche la entrevista de Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos en ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ de B√≠o-B√≠o de Valparaiso y Vi√Īa Del Mar:

Tendencias Ahora