Los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, salieron al paso de los cometarios que ha generado la asistencia, o no, del Presidente Sebastián Piñera a la inauguración del Costanera Center.

“En vez de estarse preguntando si el actual Presidente de Chile va a la inauguración, vayan a preguntar a (la ex mandataria) Michelle Bachelet si va a asistir, porque ella sí que ha estado ligada a la aprobación y posterior construcción del edificio”, dijo Monckeberg.

Tras esto, Edwards sostuvo que “todos vimos las imágenes, en diciembre de 2009, cuando la entonces Presidenta reiniciaba las obras, cortaba la cinta, y daba por finalizada la crisis económica”.

Lo anterior, luego que se conociera que el mandatario declinara acudir a la cita, según lo confirmó el ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, en una polémica que también alcanzó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El titular del MOP fue “mano derecha” de Horst Paulmann en Cencosud, antes de integrarse al gabinete de Sebastián Piñera, por lo cual también se especuló acerca de su presencia en la actividad, aunque el secretario de estado negó haber recibido la invitación respectiva.