Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, empató de manera agónica este miércoles por 1-1 como visita ante Atlético de Madrid, en pleito válido por la 20ª fecha pendiente de la liga española 2011-2012.

El conjunto anfitrión, dirigido por el argentino Diego Simeone, tuvo el control del balón y facturó con un gol de media distancia del volante Gabi (54′), que sacó un potente remate cruzado batiendo por completo al capitán de la selección nacional, pero el mexicano Carlos Vela aprovechó la esférica suelta en área chica para empatar el lance (90′) luego de un tiro de esquina, silenciando así a los asistentes al Estadio ‘Vicente Calderón’.

Bravo no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, ya que las principales acciones de riesgo de la ofensiva encabezada por el goleador colombiano Radamel Falcao García se fueron desviadas. En el complemento, el portero formado en Colo Colo sólo tuvo que descolgar algunos centros.

En tanto, el entrenador francés Philippe Montanier puso tres delanteros, tras la expulsión por doble amarilla del autor del gol local, Gabi (73′). La movida dio resultado con el tanto del ingresado mexicano, quien hizo pagar cara la estrategia defensiva de Diego Simeone, quien sacó a Falcao García (hizo ingresar al uruguayo Godín en los 86′) para cuidar el resultado.

Con este resultado, Real Sociedad se queda por ahora en el 13º lugar con 44 puntos, sin peligro de descender tras salvarse el fin de semana pasado. En cambio, Atlético de Madrid llegó a 50 unidades y podría perder su sexto puesto, que le da boleto por ahora a la Europa League.

En la 37ª y penúltima jornada unificada de este sábado, a las 15:00 hora chilena, el equipo de Bravo visitará a Osasuna en Pamplona, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone jugará en el mismo ‘Vicente Calderón’ un pleito clave ante el Málaga de Manuel Pellegrini, actualmente cuarto con 55 unidades y un duelo menos.

Mira los goles: