Notas
Per√ļ: hallan muerto a polic√≠a desaparecido hace 20 d√≠as en lucha a guerrilla
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un polic√≠a de las fuerzas antisubversivas, que llevaba desaparecido 20 d√≠as en medio de combates contra el grupo armado Sendero Luminoso, fue hallado muerto por su padre el mi√©rcoles en el sureste de Per√ļ, inform√≥ una fuente municipal.

La alcaldesa de La Convenci√≥n, Fedia Castro, confirm√≥ el hallazgo y se√Īal√≥ que el cad√°ver estaba en el centro de salud de Kiteni, la localidad urbana m√°s pr√≥xima en esa remota regi√≥n de donde ser√≠a trasladado a Lima el jueves.

El cuerpo de C√©sar Vilca fue encontrado en la zona de Alto Lagunas por una expedici√≥n encabezada por su padre Dionisio Vilca, se√Īal√≥ a su vez el Canal N de televisi√≥n citando fuentes de la familia desde el Cusco.

El padre halló el cuerpo gracias a la ayuda de dos indígenas con quienes se internó en una zona de selva en la provincia de La Convención, donde tiene presencia la guerrilla de Sendero Luminoso y el narcotráfico.

Vilca era el segundo polic√≠a que fue reportado desaparecido hace casi tres semanas mientras realizaban operaciones contra la guerrilla Sendero Luminoso en el sureste de Per√ļ.

El domingo apareció el policía Luis Astuquillca Vásquez, quien llegó a Kiteni gracias al apoyo de indígenas de la zona que lo rescataron de la selva donde llevaba perdido 17 días.

El ministerio peruano del Interior hab√≠a intensificado la b√ļsqueda del polic√≠a Vilca desde que apareci√≥ Astuquillca.

Ambos policías habían desaparecido el 12 de abril durante las operaciones en el Vrae (Valle de los ríos Apurímac y Ene), cuando buscaban con otras patrullas a 36 trabajadores de una empresa gasífera que habían sido secuestrados el 9 de ese mes y liberados cinco días después por Sendero Luminoso.

Tendencias Ahora