El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, destacó el buen rendimiento de su equipo en general, pese a la agónica derrota 1-2 ante Boca Juniors, e incluso advirtió que se puede ganar la revancha del próximo miércoles ante el campeón argentino y avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2012.

El técnico hispano evitó criticar a sus dirigidos y recalcó en su análisis que existe tal paridad en los equipos que están en octavos, que perfectamente el conjunto rojo podría dar el ‘batacazo’ y dejar fuera al conjunto de Julio César Falcioni. A Unión le sirve un triunfo por 1-0 en el partido de vuelta en Santa Laura.

“Tenemos que jugar a este mismo nivel para ganar, hoy (miércoles) se vio que no hay un equipo que esté muy superior al resto, en la Copa Sudamericana pasó lo mismo, en general el futbol sudamericano está muy parejo. Debemos jugar al mismo nivel para ganar el partido de la próxima semana, jugando a este nivel podemos ganar”, aseguró tras el cotejo.

Sierra, además, declinó responsabilizar a la defensa del segundo tanto anotado por Santiago Silva con sendo golpe de cabeza y comentó que los errores son normales en estas circunstancias, aunque hay que intentar evitarlos.

“Cuando juegas y compites a este nivel son cosas que pueden suceder. En el primer gol, cuando estábamos mejor y teníamos situaciones claras de gol, Riquelme pifia y le sale una pared que termina definiendo. El fútbol tiene el azar y la categoría de las cosas, nosotros tenemos que evitar que sucedan en Santiago.”, aclaró.

De todas formas, el ‘Coto’ lamentó perder el partido, pese al gol de visita que pudiera favorecer ante una eventual victoria por la cuenta mínima.

“Como se dio el partido este resultado te deja un sabor no grato, por todo lo bueno que se hizo y las ocasiones claras que tuvimos, terminar perdiéndolo sobre el final te deja un sabor no grato. El gol de visita te sirve para vuelta y uno tiene que pensar en eso, sabíamos que iba a ser difícil y el equipo compitió de la manera que pensamos”, sentenció.

Recordar que Unión Española primero visitará este domingo al mediodía a Deportes Antofagasta, por la 15ª fecha del Torneo de Apertura, antes del crucial pleito del próximo miércoles ante Boca, donde el cuadro rojo buscará avanzar por primera vez en 18 años a cuartos de final de la Copa Libertadores.