Notas
Arzobispo Ezzati llama a autoridades a entregar salario acorde a necesidades de trabajadores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó un llamado a las autoridades politicas a hacer un esfuerzo para entregar a los trabajadores un salario acorde con sus necesidades.

Luego de presidir una eucarist√≠a en la parroquia San Jos√© en Quinta Normal, la Iglesia de Santiago conmemor√≥ el D√≠a Internacional del Trabajador y la festividad de San Jos√© de Orrego. En ese contexto, el Arzobispo de Santiago se refiri√≥ a la pol√©mica del salario m√≠nimo que se ha suscitado en los √ļltimos d√≠as.

El prelado aseguró que ha tenido la oportunidad de conversar con sus feligreses y le han asegurado que no les alcanza con el salario mínimo que existe actualmente.

Es por ello, que Ezzati realizó un llamado a la clase política a que haga un real esfuerzo para entregar a sus trabajadores un sueldo acorde a las reales necesidades que ellos tienen.

Esto, luego que el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, planteara que el salario mínimo debía ser de 250 mil pesos.

A su vez, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, aclar√≥ los dichos de la ministra de la misma cartera, Evelyn Matthei, quien se√Īal√≥ que un sueldo de 250 mil pesos incrementar√≠a el desempleo en el pa√≠s.

Baranda aseveró que las palabras de la Secretaria de Estado venían a buscar un equilibrio en la discusión salarial.

A la ceremonia, tambi√©n asistieron los senadores de la Democracia Cristiana, Ximena Rinc√≥n y Jorge Burgos, adem√°s del presidente de la ANEF, Ra√ļl de La Puente.

Tendencias Ahora