Una mujer de aproximadamente 50 años, oriunda de Suiza, murió por inanición tras someterse a una dura dieta espiritual por la que se “alimentaba” sólo de rayos de sol.

Según el periódico local Zúrich Der Tages Anzeiger, consignado por el medio Daily News de Nueva York, la mujer se inspiró en el documental ‘Am Anfang war das Licht’ (“Al Principio fue la Luz”) del director austríaco Peter-Arthur Straubinger, el cual muestra entrevistas a personas que han vivido sin beber ni comer durante prolongados períodos.

La estrella del documental es Prahlad Jani, un hombre de 83 años que asegura que desde 1940 ha vivido bajo la práctica del “Respiracionismo” o “Inedia”, que corresponde a la habilidad de vivir sin necesidad de comer.

Antes de someterse a la estricta dieta, la mujer se preparó durante 3 semanas mientras leía el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como ‘Jasmuheen’ y quien dice que las personas con este estilo de vida incluso deben escupir la saliva.

Posteriormente, se alimentó únicamente por los rayos solares sin beber agua ni ingerir alimentos.

Preocupados, los hijos de la desconocida le advirtieron sobre los peligros de la dieta, diciéndole que la dejara y que volviera a comer. Pese a esto, ella sostenía que se trataba de un ayuno voluntario.

Al poco tiempo, y tras no contestar el teléfono, fueron en su búsqueda y la hallaron muerta en su domicilio.

Tras ello, la autopsia de la mujer dio a conocer que ella murió de hambre, descartándose cualquier otra causa.

Finalmente, desde el diario español ABC.es indicaron que ésta correspondía a la cuarta muerte de características similares relacionada al respiracionismo desde la década de los ’90. Antes, sucesos parecidos se registraron en países como Australia, Alemania y el Reino Unido.