Casi mil hinchas de Deportes Iquique marchan por calles principales de la ciudad. Esta es una de las medidas que han tomado los hinchas celestes para manifestar su apoyo al club y su rechazo total a la medida que tomó la Intendencia la semana pasada de clausurar el estadio Tierra de Campeones impidiendo que los Dragones Celestes sean locales en ese reducto.

Los hinchas llegaron el viernes a una reunión con la Intendencia para entregar una carta con su posición respecto al tema y pedir la autorización para marchar este lunes.

La marcha se ha realizado sin desmanes y las banderas, lienzos y la banda característica de los hinchas iquiqueños caminaron desde las 10.30 horas por las calles de la ciudad e incluso protestaron en las afueras de un medio de comunicación escrito local, por la supuesta serie de informaciones falsas que viene publicando hace algún tiempo.

Los cánticos de la hincha han sido claros, solicitando que el cuadro de la Primera Región pueda ser local ante Santiago Wanderers este sábado a las 16 horas, partido que podría entregarle a Deportes Iquique su paso a la Copa Sudamericana 2012.

Según fuentes cercanas a la Municipalidad de Iquique quienes se encargaron de elaborar un nuevo informe hecho por un ingeniero estructural, hoy la Intendencia debería levantar la clausura del estadio, ya que este informe sería positivio. Esta información se confirmaría en horas de la tarde, con lo que los Dragones podrían ser locales en el Tierra de Campeones.

Hinchas en Iquique | Cecilia Zaquiere

Hinchas en Iquique | Cecilia Zaquiere