El diputado e integrante de la comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), señaló este sábado que el sumario administrativo de la Fuerza Aérea por el accidente del Casa 212 en Juan Fernández, da cuenta de la existencia de “un relajo” en la cadena de mando de la institución.

“Yo valoro de que la Fuerza Aérea haya hecho un sumario administrativo a fondo que sea transparente y que lo conozca toda la opinión pública, pero ciertamente que es preocupante que ya hayan salido tres generales”, dijo el legislador.

Igualmente Tarud afirmó que “eso implica que hay evidentemente un relajo en lo que es la cadena de mando de una institución tan importante para Chile como es la Fuerza Aérea, porque ellos son los encargados y en sus manos está defender nuestra soberanía nacional”.

A juicio del diputado PPD de “esta trágica y dolorosa situación vivida con el accidente de Juan Fernández, la Fuerza Aérea tiene que sacar conclusiones y revisar enteramente sus procedimientos, tanto parta vuelos de pasajeros civiles como también de militares”.

Además afirmó que “la Fuerza Aérea tiene la responsabilidad de la soberanía nacional y por eso es evidentemente que preocupa toda esta desprolijidad que hemos visto en este accidente”, precisando que ahora será el juez de la casa, el ministro Juan Cristóbal, él que deberá establecer si hay o no responsabilidades de tipo penal”.