El quince de los ex alumnos del Grange venció por 38-0 a Alumni en el marco de la sexta fecha del Torneo de Apertura de Arusa, igualando en puntaje al anterior líder Old Reds, pero con mejor diferencia de tantos. Por su parte, COBS logró una importante victoria (21-12) ante el actual Campeón, Stade Francais.

El primer tiempo finalizó ya con una diferencia de 26-0 a favor de los dirigidos de Paul Henderson y Edmundo Olfos, los que fueron dominadores de las acciones en la primera parte gracias a un juego dinámico juego. Marcaron tries Cristóbal Valech (2’ y 28’) y Rodrigo Saieg (12’ y 42’), con tres conversiones del apertura David Scott.

En la segunda parte Alumni logró redoblar esfuerzos en defensa y ralentizó los embates del cuadro local, que sólo luego de más de 20 minutos pudo vencer la resistencia en juego agrupado de los ex alumnos del Santiago College.

Felipe Albers aprovechó a los 68’un espacio para marcar el 33-0, con la conversión de Scott, y luego a los 34’ Francisco Planella, ingresado en la segunda fracción, apoyó el último try blanco (sin convertir). Alumni intentó en las postrimerías del partido vulnerar al menos una vez el ingoal local, pero sus esfuerzos fueron frustrados por la defensa de Old Boys.

Con este resultado, Old Boys acumula 17 unidades, las mismas que el puntero Old Reds (que tuvo libre este fin de semana), pero con una diferencia de tantos superior (170 vs. 60). El quince blanco, además, no tiene más fechas libres en el torneo, por lo que tiene la opción de seguir sumando.

“Tenemos mucho que crecer todavía. Nos falta aún para la meta de jugar un buen rugby, pero vamos paso a paso y tratando de mejorar en las fechas que vienen. La ansiedad siempre está, todos queremos llegar al try, pero lo que hace a un equipo grande, es mantener la calma hasta el último minuto,” comentó el wing Rodrigo Saieg, autor de dos tries en el partido.

En el otro encuentro destacado de la fecha, COBS sumó su segunda victoria consecutiva tras doblegar 21-12 a Stade Francais, actual Campeón y uno de los más fuertes de la competencia, con lo que se ubica tercero con 14 unidades, las mismas que U. Católica (4º por diferencia de tantos), que también tuvo fecha libre.

Por último, Old Georgians logró su primera victoria en la competencia tras doblegar en el Old Grangonian Club a Universidad Santo Tomás (43-7), que no pudo aprovechar su ventaja numérica en el segundo tiempo luego de que tres jugadores de los “Dragones” sufrieran suspensión temporal. El vencedor acumula 10 puntos y se aleja de la última posición de la tabla, mientras que la UST aún no registra unidades tras cinco encuentros.

Este último partido será transmitido por Canal CDO Premium, Movistar 494, este sábado a las 22:00.