Notas
Oposici√≥n califica de “insuficiente” propuesta tributaria anunciada por Presidente Pi√Īera
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Insuficiente, poco audaz y ‚Äúreformita‚ÄĚ fueron algunos de los calificativos que le dedicaron a la iniciativa del Presidente Sebastian Pi√Īera desde la oposici√≥n.

La senadora de la Democracia Cristiana, y pre candidata presidencial, Ximena Rincon, acusó al gobierno de desperdiciar el consenso existente en el país para producir un cambio real. Agregó que el aumento en los tributos ya estaría gastado.

Desde el Partido Regionalista de los Independientes, el PRI, la diputada Alejandra Sep√ļlveda indic√≥ que en el Congreso buscar√°n aumentar el monto a recaudar por el cambio tributario.

En tanto, el diputado socialista Carlos Montes, se refirió al objetivo de la reforma; financiar los cambios en educación.

Seg√ļn Montes, la cifra esperada por el Ejecutivo, entre 700 y mil millones de d√≥lares, es absolutamente insuficiente.

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, disparó contra el descuentro tributario que se busca aplicar a las personas que inviertan en educación. A su juicio, se beneficiaría a una clase media acomodada.

Respecto a las cr√≠ticas lanzadas desde el oficialismo a la Concertaci√≥n, por aportillar el anuncio presidencial sin haber realizado cambios en 20 a√Īos, en el bloque opositor respondieron que eso no es cierto, y sacaron a relucir el aumento del diez al 15% del impuesto a las empresas.

Tendencias Ahora