Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este domingo la versión 169 del superclásico del fútbol chileno, partido al que los azules llegan con la primera opción. Así lo reconoció Lizardo Garrido, histórico jugador de los “albos”.

El cuadro albo llega en un difícil momento a enfrentar el superclásico ante Universidad de Chile, ya que no están clasificados a los playoffs y en la banca estará Luis Pérez, quien asumió tras el despido de Ivo Basay.

Lizardo Garrido, histórico jugador de los albos, analizó la versión 169 del clásico del fútbol chileno. El “Chano”, que está a cargo de las escuelas de fútbol de Colo Colo, reconoció la superioridad de la “U” para este duelo y espera que eso no le pase la cuenta al conjunto de Macul.

“La “U” anda derecha y todos sus jugadores están con confianza, ellos se dan cuenta cuando estás funcionando bien. Ojalá Colo Colo no sienta que la U es inmensamente superior para este clásico, ahí hay que apelar a lo que es Colo Colo”, comentó.

Además, Garrido espera que Colo Colo pueda apelar a la “garra” para sacar este partido adelante y recordó los tiempos donde jugó él, que los albos eran superiores a la U. En tanto, reconoció que este es el partido que todo jugador quiere jugar en el año.

“Hubo un tiempo prolongado donde nosotros estábamos mucho mejor que la U, también hubo partidos que nos ganaron bien y cuando yo recién me estaba iniciando ganamos partidos importantes. Siempre es distinto y tienes que estar bien, es bonito de jugar y no creo que exista un jugador que no le guste jugar este partido”, recalcó.

Finalmente, Lizardo Garrido comentó que para los hinchas ganar este partido puede salvar el año, sin embargo, el “Chano” recalcó que para los jugadores no es así.

“Jugué muchos partidos y para el hincha es una cuestión tremenda y ganar este partido lo soluciona todo. Para los que jugamos hay clásicos buenos y otro malos, pero no cabe duda que es el rival a vencer. Cuando llegas al estadio vas sintiendo eso que hay que ganar a como de lugar”, señaló.

Universidad de Chile y Colo Colo se medirán este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional, partido que será arbitrado por Patricio Polic.