El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, prepara con una sorpresa y una duda el equipo azul que se medirá este domingo a Colo Colo en el superclásico, a disputarse desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

Para el pleito por la 14ª fecha del Torneo de Apertura, el estratego del actual bicampeón nacional anunció como novedad la presencia en medioterreno del joven Sebastián Martínez, quien ya fue titular en el duelo ante Atlético Nacional por Copa Libertadores.

El volante estará acompañado en la zona media por Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, dos elementos ya consagrados en el andamiaje de Sampaoli.

No obstante, el ex DT de O’Higgins y Emelec mantiene la incógnita sobre quién será el acompañante de Ángelo Henríquez en ofensiva. Los candidatos a una casaquilla de estelar son Emilio Hernández y Luis Felipe Gallegos.

Por su parte, el mediocampista ofensivo Gustavo Lorenzetti está completamente recuperado, por lo que será de la partida este domingo en Ñuñoa.

De esta forma, la ‘U’ alineará frente al ‘Cacique’ con Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Díaz, Aránguiz, Sebastián Martínez; Lorenzetti, Henríquez y Hernández (Gallegos).

Mientras la ‘U’ es el líder exclusivo del Apertura e instalado ya en playoffs, Colo Colo se ubica noveno y con la obligación de sumar si desea clasificar a la fase final del torneo.