Notas
Valparaíso: GOPE descartó todos los avisos de bomba registrados y anuncian inicio de investigación
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos maletines y una mochila, alertaron a toda la ciudad de Valparaíso el mediodía de este jueves, producto que Carabineros recibió la alerta de la instalación de posibles artefactos explosivos en 3 sectores céntricos de la ciudad.

El primero, se registró a eso de las 12:30 horas, en el frontis del diario El Mercurio de Valparaíso, lo que generó bastante expectación entre la ciudadanía.

Esto provocó que Carabineros cerrara y despejara el sector de calle Condell, hasta donde se trasladó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes luego de las pericias pertinentes descartaron la peligrosidad del maletín.

Cuando a√ļn no terminaban las diligencias, se alert√≥ de un malet√≠n de dudosa procedencia en calle Prat, en las afueras de la sucursal de Banco de Chile, que despu√©s de unos minutos se comprob√≥ que no revest√≠a mayor peligro.

Carabineros comenzaba retirarse del lugar, cuando una vendedora del ascensor Concepción alertó de otro artefacto sospechoso, por lo cual personal del GOPE realizó por tercera vez las pericias pertinentes.

El mayor de la Octava Comisaría de Valparaíso, Mauricio Arenas, se refirió a lo que tenían en su interior estos 3 bolsos.

Un hecho que a todas luces, no fue coincidencia. Carabineros descart√≥ por el momento atribuir los hechos a alg√ļn grupo u organizaci√≥n, y mencion√≥ que mediante una investigaci√≥n se esclarecer√° si hubo intencionalidad. As√≠ lo mencion√≥ el mayor de la Octava comisar√≠a.

Emilia Góngora Osorio, quien trabaja fuera del ascensor Concepción vendiendo dulces, dice que no vio quién dejó la mochila, pero destacó el terror que le produjo el hecho.

El caso será investigado por la Fiscalía de Valparaíso, para esclarecer si hay grupos detrás de estos hechos; en tanto, Carabineros los asocia a una simple coincidencia u al olvido de maletas.

@stefacanessa en Twitter

@stefacanessa en Twitter

Matbice en yfrog

Matbice en yfrog

Tendencias Ahora