Notas
Iv√°n Moreira y su preocupaci√≥n por testamento de Pinochet: “S√≥lo quiero que me deje su bastoncito”
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupado por la extensa demora en torno a conocer los detalles del testamento del general Augusto Pinochet se mostró el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien pidió formalmente a los Tribunales de Justicia que no sigan dilatando el tema.

Recordemos que durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se dio lectura a parte del testamento, sin embargo este ni siquiera conten√≠a las identidades de sus herederos, por lo que tanto el Consejo de Defensa del Estado como los asistentes a la reuni√≥n solicitaron la lectura del documento original, redactado por el ex Dictador en 2005.

Sin embargo, la mayor preocupación de Moreira estaba lejos de asuntos financieros o legales. El parlamentario sólo quería saber a quién se había legado la propiedad del bastón de Pinochet, el cual guarda e incluso utiliza como una reliquia.

“Respetamos los fallos y diligencias de los Tribunales de Justicia, pero ya se han demorado bastante. (Yo) s√≥lo espero saber sobre la tenencia del bastoncito, que guardo con mucho cari√Īo y que me ha servido bastante”, confidenci√≥ Moreira.

“Me parece necesario que la Justicia resuelva y no sigamos dilatando. ¬ŅHabr√° que esperar otros 20 a√Īos?”, concluy√≥ el ex Alcalde de La Cisterna.

Tendencias Ahora