Durante la mañana de este miércoles se dio lectura al testamento de Augusto Pinochet, elaborado por él mismo en 2005.

Hasta el Tercer Juzgado Civil de la capital llegó el notario Eduardo Avello con la carpeta donde llevaría el documento. Además se hizo presente el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Reyes, entidad que solicitó se diera a conocer lo escrito por Pinochet.

Más tarde a eso de las 09:18 de esta mañana comenzó la lectura del documento, con la presencia de los testigos Jorge Aguilera y Carmen Carmona en la sala. En tanto los familiares de Pinochet a la lectura del testamento.

Cabe consignar que una auditoría realizada por la Universidad de Chile en 2010 calculó la fortuna del fallecido dictador en 21.320.110 dólares, de los cuales 17 millones no fueron justificados. Además, desde la apertura del caso Riggs, sus inmuebles están embargados.

A la salida de la lectura del testamento, el abogado del CDE aseguró que pedirán se revele el documento escrito por Pinochet el 2000, ya que en el dado a conocer esta mañana no conformó a los asistentes.

Aún se desconocen los nombres de los herederos, que por ley los primeros serían su viuda e hijos, sin embargo, según trascendió, no se detallaron más identidades.

Finalmente se dio a conocer que el único cambio que aparecía en el más reciente testamento es del albacea, que reemplazó a Óscar Aitken por Julia Hormazábal.

http://www.youtube.com/watch?v=Qa58_08ylMY