Notas
Escalona entrega propuesta a intendente de Los Lagos para paliar d√©ficit de finanzas p√ļblicas
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Camilo Escalona hizo entrega de una propuesta de reforma tributaria para revertir el d√©ficit en las finanzas p√ļblicas y elevar la recaudaci√≥n el pr√≥ximo a√Īo.

El presidente del Senado se√Īal√≥ que en estos momentos el pa√≠s est√° pasando por una crisis, ya que desde el a√Īo 2009 se est√° recaudando menos de lo que se gasta, afectando de esta manera todos los sectores y no s√≥lo la educaci√≥n.

Es por ello que entregó al intendente regional Juan Sebastián Montes una propuesta que apunta a reunir una cantidad de recursos suficientes para cubrir sus gastos y que el país no siga endeudándose.

Esta propuesta consiste en 9 medidas, entre ellas eliminar la devolución del impuesto al petróleo a la industria, pues a su juicio de esta manera se elevaría la recaudación fiscal.

Otras medidas incluidas en este documento apuntan a mantener la tasa de primera categoría en 20%, eliminar el crédito especial del IVA a la construcción de viviendas sobre 2 mil UF y eliminar la renta presunta a la agricultura, minería y transporte de carga y pasajeros.

Escalona finalmente indicó que con esta propuesta entregada al Gobierno se tendría un impacto fiscal superior a los 3 mil millones de dólares, y permitiría recaudar 1,81 puntos del PIB el 2013.

Tendencias Ahora