El alcalde de Concepción Patricio Kuhn realizó la cuenta pública 2012 de su Municipio. Destacó los logros obtenidos en salud, educación y seguridad pública. Entre los presentes se encontraba la ex intendenta Jaqueline van Rysselberghe y Emilio Amstrong. Este último es uno de los nombres fuertes de la UDI para competir como candidato al sillón edilicio.

El salón de la Municipalidad de Concepción estaba vestido de gala. Funcionarios, vecinos y autoridades escucharon atentos las palabras del alcalde Patricio Kuhn quien presentó la cuenta pública 2012.

El edil enfatizó en los logros que la Municipalidad ha desarrollado en educación, salud, y seguridad pública y agradeció de manera especial a los funcionarios del municipio.

Entre los presentes se encontraba sentada en primera fila, la ex alcaldesa y ex intendenta de la región del Bío-Bío Jaqueline van Rysselberghe, quien ingresó al salón acompañada de Emilio Amstrong, uno de los nombres que suena como posible candidato de la UDI en las próximas elecciones Municipales. Consultado por ésto, Amstrong reconoció que para él sería un honor.

El alcalde reconoció el déficit que hoy mantiene la Municipalidad de 600 millones de pesos. A esto agregó los mil millones que existen como deficit en el departamento de educación.

Frente a estos temas, el concejal Patricio Lynch criticó que en la cuenta pública no se haya hecho alusión a las deudas que el municipio mantiene con los profesores.

Entre los desafíos que presentó el alcalde, destacan la elaboración de proyectos en materia de seguridad, modernización del estadio Ester Roa, la recuperación de parques, la creación de una oficina municipal de la bicicleta, y la elaboración de un parque inclusivo para niños con capacidades especiales.