El Director Regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, junto a otras autoridades participó de la ceremonia de certificación a internos de la Cárcel de Valparaíso que están próximos a recuperar su libertad, los se capacitaron en cursos de arbitraje de fútbol amateur.

Esta iniciativa impulsada y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del FOSIS y el Instituto Nacional de Futbol, INAF, permite entregarles herramientas de integración social y laboral a los internos que están próximos a cumplir sus condenas.

Pero la iniciativa también se extenderá a Viña del Mar donde cuarenta personas, entre hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad social, tendrán la posibilidad de participar en el curso: “Capacitación de Árbitros para desempeño en el Fútbol Amateur.”

La firma del convenio que acredita la implementación de esta capacitación fue suscrita por la alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo nacional del, FOSIS, Claudio Storm, donde la autoridad comunal destacó el rol social que cumple el deporte en la ciudad.

Los 40 cupos a los que podrán postular los clubes pertenecientes a las Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar, podrán seleccionar un postulante al curso, entre 19 y 45 años, que cumplan con los requisitos, quienes al ser seleccionados se deben comprometer a asistir a la capacitación, la que se iniciará el martes 8 de mayo.

Por su parte, el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, destacó que el arbitraje es un oficio que genera ingresos, empleabilidad y potencia características de liderazgo.

Al término del curso, los participantes que lo aprueben, recibirán: Certificación del instituto Nacional del Futbol INAF, Uniforme de Árbitro, Juego de Tarjetas y Silbato, mientras que los mejores evaluados del curso, tendrán la oportunidad de trabajar como árbitros en algunos de los programas que desarrolla la Casa del Deporte de la Ciudad Jardín.