Notas
Comunidad mapuche interpondrá acciones legales contra carabineros por perdigón que impactó a menor
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El werk√©n de la comunidad tradicional de Temucuicui anunci√≥ que interpondr√°n acciones legales en contra de Carabineros, tras encontrarse un perdig√≥n de acero en la sien del menor que result√≥ herido en el √ļltimo allanamiento. En tanto desde la PDI se√Īalaron que no se referir√°n al tema porque es materia investigativa.

Recordemos que tras el √ļltimo operativo registrado en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, un menor de 16 a√Īos result√≥ con una decena de impactos de perdig√≥n en su cuerpo, los que ser√≠an de goma seg√ļn se√Īal√≥ en su momento Carabineros.

A raíz de esta situación Mijael Carbone Queipul werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui anunció acciones legales en contra de la institución, indicando que el proyectil que impactó contra la sien del adolescente no sería de goma.

El werkén informó que la PDI tiene dichos antecedentes, ya que en el recinto asistencial verificaron el estado de salud del menor, aunque desde Temuco la institución declinó referirse al tema argumentando que es materia investigativa.

Finalmente cabe se√Īalar que desde la prefectura de Malleco tampoco se pronunciaron frente a la situaci√≥n.

Tendencias Ahora