Una diferente sesión del concejo municipal se llevó a cabo en el edificio consistorial porteño; ya que 25 escolares tuvieron la oportunidad de participar del Primer Concejo Infanto-juvenil.

La actividad que estuvo presidida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; abordó temáticas tan diversas como la contaminación medioambiental, el bullying, y el cuidado de los edificios patrimoniales en la Ciudad Puerto.

En la ocasión, participaron estudiantes provenientes de establecimientos municipales y subvencionados particulares tales como el Liceo Eduardo de la Barra, el Instituto Marítimo, y el Centro de Estudio y Capacitación para Sordos.

El concejal porteño Jaime Barrientos, quien valoró el entusiasmo de los niños y jóvenes, indicó que se espera seguir realizando este tipo de actividades.

Por su parte, uno de sus asistentes, Juan Miranda, alumno del Colegio Salesianos, valoró el desarrollo de la actividad, indicando la importancia de que las ideas de los jóvenes sean tomadas en cuenta por las autoridades.

Cabe destacar que los jóvenes fuero enfáticos en pedir al alcalde porteño, más limpieza en las calles de Valparaíso.