Un operativo de limpieza se realizó en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz en conmemoración por el Día de la Tierra. La actividad sumó una serie de iniciativas desarrolladas en el Gran Concepción.

El día mundial de la tierra fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson como una forma de crear conciencia común a los problemas de sobrepoblación, contaminación y para conservar la biodiversidad.

Para ello, un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción se unieron a la celebración, realizando una completa limpieza del borde de la Laguna Grande. Así lo indicó Aníbal Pauchard, profesor de la UdeC, quien además señaló que es una actividad que ejecutan hace 3 años en el mismo lugar.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en señalar que encontraron el sector bastante sucio, con elementos insólitos como cocinillas, calefactores, y otros.

Si bien este 2012 han sacado una cantidad menor que los 300 kilos del año pasado, llamaron a la comunidad a tener conciencia y cuidar este bello entorno natural.

Finalmente, cabe destacar que esta fue una de las tantas diversas actividades que se realizaron en el Gran Concepción por el Día de la Tierra. Por ejemplo, en el Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén la actividad consideró senderismo y avistamiento de aves; mientras que en Talcahuano, en el centro de la ciudad, la agrupación ambiental Talcahueño habló acerca de la importancia del planeta.