En el estadio Bernardino Luna, se firmó el convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre la Municipalidad de Coronel y la Empresa Colbún, focalizado en la Educación, y como una forma de mitigar el impacto que puede haber causado en la comunidad el haberse instalado en Coronel.

El convenio ha desarrollado varios proyectos consistentes en mejoras en infraestructuras, asistencia técnica y bibliotecas abiertas a la comunidad, que benefician a 3 escuelas del sector sur de Coronel.

El convenio consiste en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas municipalizadas Playas Negras con una moderna biblioteca, escuela República de Francia y Vista Hermosa, con patios techados y esta última con un bus para trasladar a los alumnos que, en su mayoría, viven en el Cerro Corcovado.

El intendente de la región del Bío-Bío, Víctor Lobos, aprovechó de reconocer la buena gestión que ha realizado el alcalde Leonidas Romero en Coronel, tildándola de “histórica”, ya que ha logrado más de 100 mil millones de pesos en proyectos para la comuna.