Un veredicto absolutorio dictó el Tribunal Oral de Temuco, a un joven de 19 años que estaba acusado de robar dinero al conductor de un taxi -colectivo que abordó en calidad de pasajero.

Los jueces, tras oír los antecedentes ventilados en una audiencia, resolvieron absolver a Joaquín Alejandro Aedo Sánchez del cargo de robo con violencia e intimidación que le formuló el Ministerio Público y por lo que se pedían 10 años y un dia de presidio.

Aedo Sánchez fue detenido tras el hecho ocurrido el 15 de junio de 2011, aproximadamente a las 21:45 horas, en circunstancias que en avenida Barros Arana, a la altura de calle Nahuelbuta de Temuco, abordó un taxi -colectivo de la línea 20, consultándole al conductor si iba hacia el centro.

En el trayecto el acusado amenazó a la victima señalándole que portaba un arma de fuego, instante en que sustrajo más de 6.400 pesos en monedas, siendo posteriormente detenido con el auxilio de otra conductor que advirtió lo que ocurría.

Los jueces precisaron en su veredicto, que la prueba rendida por el Ministerio Público resultó insuficiente para acreditar la comisión del ilícito y la participación que se le atribuye al acusado, por lo que no se pudo derribar la presunción de inocencia que lo ampara, fijando la audiencia de este viernes 20 a las 13 horas, para entregar su sentencia con los detalles de la decisión a la que arribaron.