VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI junto al Ministerio Público en Rancagua investigan presunta red de pornografía infantil en Instituto Marista O'Higgins, allanando seis domicilios y decomisando dispositivos electrónicos. Subprefecto Pablo Guzmán confirmó operativo. Fiscalía indaga posible omisión de denuncia.

La Policía de Investigaciones en Rancagua, región de O’Higgins, en conjunto con el Ministerio Público, investigan una supuesta red de almacenamiento, producción y difusión de material pornográfico infantil.

Lo anterior, dentro del Instituto Marista O’Higgins y por el cual la PDI allanó seis domicilios, incautando celulares, tablets y computadores, entre otros equipos electrónicos.

Lo anterior fue confirmado por el subprefecto de la PDI, Pablo Guzmán.

Además, por parte de la Fiscalía se confirmó que se mantiene abierta una segunda línea investigativa, por una eventual omisión de denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)